23 de November de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Guanajuato > Autor del ataque con explosivo en Salamanca tiene familiares con historia política

Autor del ataque con explosivo en Salamanca tiene familiares con historia política

Redacción

Guanajuato.- Eduardo ‘N’ presunto responsable de la explosión de la bomba-regalo en Salamanca, al igual que su esposa Georgina, es hijo del exdiputado local Baldomero Ramírez Escamilla y hermano del regidor perredista del ayuntamiento de Valle de Santiago, Romeo Ramírez Flores.

Eduardo Ramírez no heredó de sus padres la pasión por la política y junto con su pareja se enfocó al servicio de alimentos y bebidas en dos centros botaneros en Valle de Santiago, en donde tiene su domicilio.

En su anhelo por extender su actividad de servicios el matrimonio estableció una sociedad con el empresario Mauricio Salvador Romero, a quien le entregaron una cantidad millonaria para que los integrara como accionistas del restaurante “Barra 1604”, lo que no llegó a buen fin.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, Eduardo y Georgina “idearon, transportaron” y el domingo pasado  “hicieron detonar” el explosivo  afuera del restaurante que iba dirigido a Mauricio Salvador por el adeudo que tenía con ellos, pero en el hecho también murió el gerente del negocio, Mario Alberto Hernández Cárdenas, y cinco personas más sufrieron lesiones.

Baldomero Ramírez Escamilla fue diputado por el PRI en la quincuagésima novena Legislatura Constitucional del Estado de Guanajuato, años después se incorporó al PRD, en donde estableció una relación cercana con el exlíder estatal de ese partido y también exalcalde de Cortazar, Estefanía Monroy, quien fuera asesinado en diciembre pasado.

Pidieron audiencia privada

En medio de señalamientos por agresiones hacia los acusados y amenazas hacia sus familiares, la audiencia de Georgina y Eduardo, presuntos autores del doble asesinato con un explosivo en el restaurante-bar Barra 1604 fue decretada privada y reprogramada para este sábado 25 de septiembre.

Inicialmente el proceso se realizaría de manera pública, sin embargo, la parte defensora de los señalados por elaborar, enviar y detonar un artefacto explosivo en el bar Barra 1604 en el municipio de Salamanca, solicitó que fuera privada señalando que la pareja recibió golpes durante la detención.

De acuerdo con información proporcionada por el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, los imputados solicitaron el cambio de la defensa pública a privada por lo que la audiencia continuara a las 13:00 horas de este sábado.

De acuerdo con Héctor Tinajero Muñoz, presidente del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, la sentencia para los imputados podría alcanzar, al menos, 100 años de prisión.

Lo anterior al explicar que la condena por el uso de explosivos podría ser de 35 años. Pero al tratarse de 2 víctimas sumarían 70 años más otros 30 por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Con información de El Universal y página Central

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *