Redacción
México.- El panista Ricardo Anaya Cortés acusó que existe un «pacto perverso» entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para meterlo a la cárcel por 30 años con «puras mentiras», pues recibió los expedientes de la investigación en su contra y afirma que hay mucha evidencia sobre lo que dice.
En un nuevo video publicado este martes en sus redes sociales, Ricardo Anaya mostró las decenas de cajas que la Fiscalía General de la República (FGR) le entregó por su caso. Se trata de 76 cajas con 135 mil 388 hojas, distribuidas en cinco tomos principales y 71 anexos, las cuales tuvo que pedir por escrito 12 veces.
Publicaré una serie de 4 capítulos para demostrar que López Obrador me quiere meter a la cárcel 30 años con PURAS MENTIRAS. Andrés Manuel, te convertiste en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para venganzas personales. pic.twitter.com/hCb2fdsd7U
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) September 28, 2021
El excandidato presidencial del PAN cree que la FGR intentaba confundirlo con «toneladas de papel», pero leyó la investigación y asegura que aunque la gran mayoría es «paja», encontró numerosas pruebas de su inocencia y de «lo corrupto y tramposo» que es AMLO.
«Querían que me confundiera entre toneladas de papel, pero en lo que se refiere a mí, encontré un montón de pruebas pero de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador», dijo.
Adelantó que presentará una serie de cuatro capítulos donde mostrará que todo el caso en su contra está relacionado con «un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador».
Para comenzar, recordó que está comprobado que el exdirector de Pemex recibió 10 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecth, por lo que debería estar en prisión y devolver el dinero, pero sigue en libertad y con los recursos porque supuestamente hizo un pacto con AMLO a cambio de acusar a sus adversarios políticos, entre ellos Anaya.
«Así él queda como un angelito y López Obrador me trata de meter 30 años al bote», añadió.