Redacción
México.– Por segundo año consecutivo LUMO Financiera del Centro, fue considerada como una de las mejores empresas mexicanas en el listado de las 30 Empresas Más Éticas (E + E) 2021 por lo que recibió el reconocimiento por parte de AMITAI, consultora de ética organizacional, en la Hacienda de los Morales, de la Ciudad de México.
Luis Montaño, CEO de LUMO, recibió el reconocimiento de manos de Fernando Sentíes, CEO AMITAI, luego de que LUMO entrara en el listado de las 30 en su primera participación en Empresas Más Éticas.
LUMO, es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) especializada en atender las necesidades de financiamiento y arrendamiento del sector público y privado. A decir de Luis Montaño, estar entre las 30 Empresas Mas Éticas, además del honor y reconocimiento, representa un valor agregado a los productos y servicios con que cuenta LUMO, así como garantiza a clientes, socios y aliados, que sus recursos y su imagen están siendo cuidados.
Para Empresas Más Éticas (E + E), se evaluaron programas de integridad, donde sin duda es fundamental el cumplimiento normativo, el compliance, pero algo más: cómo ese cumplimiento de las leyes permea a toda la organización, con una cultura de valores. Es la diferencia entre las empresas que lo implementan porque tienen que hacerlo y las que lo implementan porque quieren hacerlo. En el compliance está el comportamiento; en la ética, la intención, lo que se debe hacer.
En su calidad de SOFOM, LUMO Financiera del Centro está sujeta al cumplimiento de obligaciones regulatorias de varias instituciones. Más allá de cumplir con la normatividad, LUMO ha fomentado una cultura de mejores prácticas, promoción de valores, así como políticas anticorrupción que permea a toda la empresa, y que fueron evaluados por Empresas Más Éticas en cuatro aspectos: filosofía ética del negocio, liderazgo ético, promoción y vivencia de valores e impacto en la comunidad.
Luis Montaño confirmó la participación de LUMO en la evaluación del próximo año, comprometidos a seguir actuando guiados por valores de ética organizacional y continuar fomentando una cultura ejemplar entre todos sus colaboradores, al mismo tiempo que continuarán cumpliendo con las expectativas de sus clientes para generar soluciones ágiles, eficientes e integrales.