Redacción
México.- Un batallón de la Guardia Nacional reforzará la seguridad especialmente para el turismo en Quintana Roo a partir de diciembre, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
A fin de contener la violencia en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, Quintana Roo, la Sedena creará un batallón de seguridad turística, modelo que busca replicar en diversos puntos recreativos en México.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Cancún, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, detalló que el batallón se instalará en Tulum, en la Riviera Maya, y contará con alrededor de mil 345 agentes de la Guardia Nacional.
Esta nueva fuerza de seguridad comenzará operaciones a partir del 1 de diciembre y se prevé que tendrá el respaldo de corporaciones de inteligencia federal. En estos meses, la Sedena se ocupará de dotar al Batallón Turístico de equipamiento e instalaciones.
De igual forma, como parte de las acciones de cooperación estatal y federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, se abocará a profesionalizar a los agentes de la Policía estatal donde también participará la Marina, Armada de México.