En Breve Por:
Enrique Avilés Pérez.
11 de enero 2022.- Un estudio publicado en medRxiv, un sitio fundado por Cold Spring Harbor Laboratory (CSHL), la Universidad de Yale y British Medical Journal que publica informes preliminares de trabajo que no han sido certificados por revisión por pares, afirma que las pruebas rápidas deberían aplicarse en garganta y no en la nariz.
Descubrió que la prueba rápida de la COVID-19 realizada por vía nasal podría dar un resultado de falso negativo debido a que el virus se reproduce más rápidamente en la garganta.
El estudio tomó 29 pruebas PCR de saliva de personas infectadas con ómicron, las cuales detectaron el virus días antes de que las muestras nasales dieran positivo.
Con la llegada de la variante ómicron, no solo se ha detectado un cambio en los síntomas que ocasiona, científicos han comentado que la nueva variante se puede transmitir cuando ha infectado la garganta y saliva, antes de que el virus haya llegado a la nariz, por lo que pasar un hisopo por las fosas nasales no detectaría la infección.
La recomendación es no bajes la guardia, cuídate y sígueme en redes sociales @avilesenrique y nos escuchamos enbreve.