Redacción
Puebla.- La SSP informó que un tercer interno fue hospitalizado tras consumir la bebida presuntamente preparada al interior del centro.
Dos reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla, fallecieron tras la ingesta de alcohol adulterado presuntamente preparado en las instalaciones del penal, el pasado 26 de febrero.
De acuerdo con un comunicado en su cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, las víctimas mortales se identificaron como José Guadalupe “N” y Eduardo “N”. En tanto, un interno más, Juan Pablo “N”, se mantiene hospitalizado tras presentar malestares.
En las primeras horas del 26 de febrero, personal del Centro Penitenciario Puebla auxilió a tres personas privadas de su libertad quienes presentaron malestar de salud tras consumir bebidas adulteradas que posiblemente habrían preparado en el interior de ese lugar. pic.twitter.com/R4irCBlyim
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) February 27, 2022
A pesar del testimonio de uno de ellos en el cual se indicó que la preparación de la sustancia se efectuó dentro del Centro Penitenciario, así como el dictamen médico que apuntó a lo mismo, la dependencia señaló que la declaración aún deberá corroborarse por el Ministerio Público.
“Los dictámenes médicos señalaron que estas personas presentaban intoxicación por ingesta de alcohol etílico, situación que deberá ser corroborada por las autoridades correspondientes”.
Esto, una vez más, reafirma la deficiencia y negligencia del centro poblano en el cual, el pasado 10 de enero, se localizó el cadáver del bebé Tadeo en uno de los contenedores de basura, en el área de los talacheros (reclusos que apoyan a custodios a sacar los desechos).