Redacción
México.- La mañana de este lunes se desató el caos dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, por una supuesta balacera en la terminal tres, por lo que los viajeros tuvieron que correr que resguardarse ante el peligro de ser impactados por los disparos de arma de fuego.
Sin embargo, las autoridades del estado desmintieron la existencia de indicios balísticos, y se informó que la causa del estruendo se debió a una falla en la banda transportadora de equipaje del lugar.
Luego de los acontecimientos, no se reportan lesionados o fallecidos por los hechos en el complejo aeroportuario del estado de Quintana Roo, pero las autoridades activaron el código rojo para movilizar a las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales.
Tras la activación de la declaratoria de emergencia, acudieron elementos de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano, pues según los primeros reportes del incidente apuntaron de la permanencia de los presuntos responsables de los disparos en las instalaciones del aeropuerto.
A través de diferentes videos, se muestra el despliegue del operativo de las diferentes instituciones de justicia, momento en el que varios de los agentes de la Guardia Nacional corren al interior del aeropuerto de Cancún.
Al respecto, el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, dio a conocer que no existen lesionados o muertos tras el incidente en el aeropuerto.
“Estamos esperando la confirmación de la Guardia Nacional, lo que nos digan las autoridades federales. Vamos a esperar a que nos digan lo que sucedió”, dijo Montes de Oca.
En relación a las noticias que se han difundido sobre lo sucedido el día de hoy 28 de marzo del 2022, en el Aeropuerto Internacional de Cancún #QuintanaRoo, la #GuardiaNacional informa que no se registraron disparos de arma de fuego. pic.twitter.com/XaiVcpm3Il
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) March 28, 2022