Redacción
México.- En el marco de la conmemoración del 103 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador le rindió un homenaje al Caudillo del Sur con un corrido de la cantante mexicana Amparo Ochoa.
Minutos después de votar en la consulta de revocación de mandato en la casilla instalada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también conocido como Antiguo Palacio del Arzobispado, el titular del Ejecutivo publicó un mensaje en redes sociales para recordar “el cobarde asesinato de Emiliano Zapata en Chinameca, Morelos”.
“Zapata fue un hombre honesto, dirigente ejemplar que, como él mismo lo expresó, no fue a la Revolución para hacerse hacendado sino para garantizar el derecho de los campesinos a la tierra”, escribió el mandatario.
En su cuenta de Twitter, AMLO señaló que previó a acudir a votar, le rindió homenaje al ícono de la Revolución Mexicana.
En un breve discurso pronunciado al concluir su participación en la consulta de revocación, el presidente destacó que “el mejor sistema político es la democracia, no hay algo mejor”.
“La democracia debe convertirse en un hábito, eso nos va a ayudar a que nadie en ningún nivel de la escala se sienta absoluto, que nadie olvide que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita. Porque el pueblo es el soberano”, destacó el mandatario.