Redacción
México.- Dos migrantes muertos y al menos 15 más heridos, originarios de Honduras y Nicaragua, dejó este miércoles la volcadura y caída de un puente del vehículo que los transportaba durante su paso por el suroriental de Veracruz, informaron autoridades locales.
Los hechos ocurrieron sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amatlán de los Reyes, en la zona montañosa central de Veracruz.
Según autoridades, el accidente se dio a la altura del Puente Seco 1, cuando una camioneta que transportaba a los migrantes provenientes de Honduras y Nicaragua sufrió un accidente, se volteó y cayó de una altura de más de 15 metros.
A la zona acudieron agentes de diversas corporaciones de auxilio y policía y en el lugar localizaron sin vida a dos personas y a otras 15 más con heridas desde leves a graves.
Los lesionados fueron trasladados a hospitales del municipio de Córdoba, donde se les reporta estables.
Las primeras investigaciones determinaron que el grupo de personas extranjeras viajaban desde el sureño estado de Tabasco con rumbo a la frontera norte de México y con último destino Estados Unidos.
El estado de Veracruz, por su posición geográfica, es paso obligado de migrantes centroamericanos, cubanos y haitianos que buscan llegar a Estados Unidos.
Sin embargo, los extranjeros sin estancia legal en el país se enfrentan a su paso con grupos del crimen organizado que operan desde el trasiego de drogas hasta el llamado “cobro de piso”, un cobro ilegal para permitirles el paso.