Redacción
México.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) sufrió un desplome en el puerto aéreo de Mazatlán, Sinaloa, y las autoridades confirmaron el saldo de cinco agentes heridos que se encuentran estables de salud.
La Semar confirmó a Infobae México que la unidad aérea pertenece a la dependencia y posteriormente precisó que el accidente se registró durante la maniobra de despegue del helipuerto hacia la zona donde se abastecería de combustible.
Se encontraban brindando apoyo en el combate a incendios forestales en el estado de Sonora y se dirigía a la Base Aeronaval de Veracruz
Se transportaban cinco elementos navales, los cuales sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida, mismos que ya fueron trasladados al Hospital Naval de Mazatlán, para su atención médica especializada
Reportes preliminares indicaron que el percance se debió a una falla mecánica y sucedió cerca del aeropuerto Rafael Balbuena. Pero las autoridades aún investigarán la causa principal.
De acuerdo con informes locales, el accidente se registró cerca de las 12:30 horas (tiempo local). En videos difundidos en redes sociales se observa que el helicóptero da algunas vueltas cerca del suelo, pero terminó por caer aparatosamente y sin aterrizar de forma adecuada.
Se trata de un vehículo tipo MI-17, aeronave bimotor de transporte de personal y material, cuyo fabricantes es la empresa rusa Kazan Hlicópters. Imágenes divulgadas muestran que la unidad cayó en un paraje entre la maleza.
En otro clip se observa una humareda blanca, además del polvo levantado. Enseguida se movilizaron bomberos de la zona para apagar el fuego y paramédicos de la Semar arribaron para prestar auxilio a su personal. Las actividades del aeropuerto tampoco fueron paralizadas luego de este hecho.