Redacción
Michoacán.-Minutos de terror vivieron pobladores de Zamora y Jacona en Michoacán, luego de que un solo sicario asesinara a ocho personas de forma continua y durante su escape, pero al final fue abatido en un enfrentamiento contra policías estatales.
El hombre presuntamente era miembro de Cárteles Unidos, fue abatido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal luego de que asesinara a cuatro personas en el municipio de Jacona y a cuatro más en Zamora. Además, hirió a tres civiles más y a un policía. Todo en un solo día. La persona armada ingresó a un taller mecánico ubicado en la calle Amapola de la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Jacona, donde asesinó a tiros a dos personas.
Metros adelante, el sujeto mató a balazos a un conductor para robarle su vehículo y disparó a dos víctimas más, de las cuales una de ellas falleció.
El hombre fue perseguido por policías estatales cerca de cuatro kilómetros hasta la cabecera municipal de Zamora, donde disparó en contra del empleado de una refaccionaria.
El trabajador falleció dentro del local, ubicado sobre la calle Virrey de Mendoza de la colonia El Duero, donde también resultaron heridos un hombre y una mujer.
Al continuar en su huida, el criminal descendió del vehículo e ingresó a una florería donde mató a tiros a un empleado.
Después, el delincuente se dirigió a una forrajera donde asesinó a un hombre que se encontraba afuera del establecimiento y a otro más que estaba en el interior.
En ese punto fue alcanzado por personal de Seguridad Pública, con quienes se enfrentó a tiros y luego de unos minutos fue abatido.
En ese choque a tiros, un elemento de la Policía de Michoacán también resultó lesionado, aunque se reporta fuera de peligro.
Las autoridades le aseguraron un arma al multihomicida y algunas pertenencias que revelan que el sujeto pertenecía al bloque criminal de Cárteles Unidos.