Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Ricardo Salinas Pliego pagó el crédito fiscal de 2 mil 772 millones de pesos, de conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Llegaron a decirme algunos que no iban a pagar impuestos los del Grupo Salinas. Yo no entré en la polémica porque sabía que iban a actuar con responsabilidad porque está de por medio el respeto a las instituciones y que no haya privilegios”, dijo López Obrador.
#ConferenciaPresidente. Informa @lopezobrador_ que las empresas de Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal de 2,800 mdp, de conformidad con una resolución de la Suprema Corte. “Celebro y agradezco”, subraya. pic.twitter.com/scMOtpzExV
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) October 21, 2022
Los señalamientos se dieron porque se interpusieron algunos amparos, pero se retiraron y se aceptó como cosa juzgada la resolución de la Suprema Corte.
Aclaró que aún hay procedimientos pendientes y en este caso:
«Celebro y agradezco que se cumpla con este mandato judicial porque hubo voluntad para que se respetara la resolución de la Corte”.
El presidente agregó: “Imagínense si todos pagamos impuestos y hay quienes tienen el privilegio de no pagar el ejemplo que se da. Y digo esto porque también nos ayuda mucho tener una buena recaudación. No se trata de aumentar los impuestos”.
“Yo cumplí con mi palabra”: Salinas Pliego
Luego del anuncio que hizo el presidente López Obrador, el empresario Salinas Pliego dijo que cumplió con su palabra y sus empresas pagaron los dos mil 800 millones de pesos.
«Yo soy un hombre de palabra», agregó en otro mensaje.
Ahora usted muestre en qué se gasto el dinero de las antenas fantasma y que la cenadora muestre el registro de su báscula (sin foto por favor). #RicardoSalinasCumple 😉😂 https://t.co/USgdEiGKMI
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) October 21, 2022