Redacción
México.- Entre los masivos recortes en Twitter anunciados por Elon Musk, su flamante nuevo dueño, se encuentran los trabajadores de la plataforma en la oficina de México, de acuerdo con los reportes de los mismos miembros de la red social que en las últimas horas han publicado en algunos casos mensajes de despedida.
Usuarios de la red social se han pronunciado ante los despidos en la empresa. No existe una cifra oficial sobre el número de personas que habrían perdido su trabajo, ni el tipo de personal.
La noticia ha causado impacto en esa red social, donde usuarios mexicanos han celebrado, principalmente, la salida de Hugo Rodríguez Nicolat, ahora exdirector de Políticas Públicas para México y Latinoamérica de Twitter México y quien es ligado a Diego Fernández de Cevallos y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
Uno de los exempleados de Twitter en México le dijo a SinEmbargo que no fueron notificados que estaban despedidos hasta que no intentaron tener acceso a la plataforma. “Amanecimos bloqueados, sin más”, dijo. Recordó que todo el personal despedido a lo largo de Estados Unidos se ha organizado para una demanda colectiva y que es posible que en México suceda lo mismo.
El 20 de enero de 2021, el propio Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, difundió en su tradicional conferencia mañanera que Rodríguez Nicolat era militante del Partido Acción Nacional (PAN).
“Sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promueva la creación de granjas de bots” en contra del Gobierno federal, dijo entonces el Primer Mandatario del país.
Este viernes comenzaron los despidos
Twitter ha enviado en la noche de este jueves un correo electrónico a sus trabajadores notificándoles de que el viernes por la mañana tendrá inicio una reducción drástica de las fuerza laboral de la empresa, que hasta ayer empleaba a siete mil 500 personas.
Musk comenzó la notificación a sus ahora exempleados a las 9:00 horas si continúan o no en la empresa. En concreto, aquellos que mantengan sus trabajos serán notificados en el correo electrónico de la empresa, mientras que aquellos que los pierdan recibirán la información de su despido a través de su correo electrónico personal.
El multimillonario planea eliminar la mitad de la plantilla de Twitter, cumpliendo así con los planes de recortar los costes de la plataforma de medios sociales que adquirió por 44 mil millones de dólares (una cifra similar en euros), según han relatado expertos consultados por la agencia Bloomberg.