Redacción
León.- El colorido Festival Internacional del Globo (FIG) en Guanajuato se vio opacado por unas intensas ráfagas de viento que generaron alerta entre los asistentes y organizadores, se registraron 12 lesionados.
Fue la noche del sábado 19 de noviembre, alrededor de las 19:30 horas, unos vientos provocaron que diversos globos aerostáticos que ya estaban inflados en el Parque Metropolitano se movieran bruscamente de sus lugares, lo que ocasionó pánico entre los espectadores, pues incluso las canastillas pasaban a escasos metros de sus cabezas.
Susto que se vivió en el festival del globo en León por los fuertes vientos de esta noche. #FIG pic.twitter.com/clULPhzann
— Adrián (@AdrianoGM10) November 20, 2022
Derivado de lo anterior, al menos 12 personas tuvieron que ser atendidas por personal de Protección Civil, Bomberos y policías. Algunas de ellas sufrieron contusiones y otras por crisis nerviosas. Al menos tres tuvieron que ser trasladadas a una unidad médica para descartar lesiones mayores.
“Ninguno de los lesionados es de gravedad. Los traslados se realizaron a la unidad médica particular establecida por el Comité Organizador de acuerdo al seguro correspondiente”, informó la SSPPC, sin dar mayores detalles sobre el estado de salud de los lesionados.
El insólito momento quedó registrado en videos que posteriormente fueron compartidos en redes sociales. En uno de ellos se puede observar cómo un globo de color blanco y azul se desplazaba entre los asistentes quienes corren atemorizados para resguardarse y evitar impactarse con la canastilla o algún otro objeto.
Finalmente el globo aerostático se atoró entre las ramas de unos árboles, mientras de fondo se escuchaban los intensos vientos y los gritos de la gente. En otro clip de menor duración se aprecia cuando servicios de emergencia se desplegaron para brindar asistencia a los guanajuatenses y turistas que se encontraban en el Festival.
Acto seguido las autoridades aseguraron los globos aerostáticos y procedieron a evacuar la zona para prevenir mayores peligros. Pese a los momentos de angustia, no se registraron otros incidentes en el resto de la noche.