Redacción
Qatar.- No más sorpresas. Francia le puso un alto a la soñadora Marruecos y con un 2-0, que le costó, se instaló en la Final de la Copa del Mundo.
Al equipo galo le bastaron solo 5 minutos para romperle el plan a Marruecos, quien en el Mundial solía esperar y ahora se vio forzado a soltarse un poco ante una calculadora Francia que al final ganó, pero batallando.
Los franceses enfrentarán a Argentina en la Gran Final a realizarse el próximo domingo en el Estadio Lusail, en busca del bicampeonato, el cual sería apenas el tercero de la historia.
𝘼𝙡𝙡𝙚𝙯 𝙇𝙚𝙨 𝘽𝙡𝙚𝙪𝙨, 𝘼𝙡𝙡𝙚𝙯…🎶🇫🇷
La fiesta francesa en Al Bayt tras el pase a la final de la #CopaMundialFIFA.
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 14, 2022
La última vez que hubo un equipo bicampeón fue con los cetros de Brasil en 1958 y 1962.
El duelo por el tercer lugar será el sábado entre Marruecos y Croacia en el Estadio Khalifa.
The Hernández aprovechó un rebote en el área para rematar de tijera un balón que venía botando y así anotar al minuto 5, y pronto en el juego ponérsela difícil al equipo marroquí, que contó con inmensa mayoría de apoyo en la tribunas del Estadio Al Bayt.
Marruecos se soltó con discreción y le alcanzó para dos oportunidades de gol a base de empuje antes del descanso, en el duelo pitado por el mexicano César Ramos, de regular actuación.
Hernández y Kolo Muani metieron a Francia en la final de la #CopaMundialFIFA.
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 14, 2022
La primera fue un tiro de Azzedine Ounahi que atajó Higo Lloris al minuto 10 y una chilena que el mismo Lloris le detuvo espectacularmente a Jawad El Yamiq al 44′.
Francia había tenido sus oportunidades, siendo la más peligrosa en un tiro de Olivier Giroud al poste al 17′.
El segundo tiempo trajo consigo más emociones, pues Marruecos ahora si se soltó en serio y desde los primeros minutos puso en aprietos a los franceses con embates ofensivos que terminaban en centros peligrosos al área.
El equipo galo trataba de ponerle hielo al juego cuando recuperaba el balón y a la vez armar ataques, pero sufrió para hacerlo.
Kylian Mbappé, quien lleva 5 goles en el torneo, tenía otra noche gris, pero le bastó aparecer en una jugada para provocar el 2-0.
Tras driblar a varios jugadores dentro del área, punteó el balón para que Randal Kolo Muani, recién ingresado unos segundos antes, solo empujara el balón a las redes.
El equipo marroquí se cayó y lo restante del juego fue mero trámite, aunque aun luchando, en un partido ya resuelto.
Ahora Marruecos buscará sellar su actuación con un digno tercer lugar, tras echar a España y Portugal.
En tanto que Francia deberá defender su reinado ante el equipo más pasional del Mundial, Argentina, pero deberá mejorar su desempeño, pues mostró vulnerabilidad.