Redacción
México.- El Frente Frío Número 25 y la Tercera Tormenta Invernal provocarán un ambiente muy frío a gélido en gran parte de la República Mexicana, así como posible caída de nieve o aguanieve en algunas zonas serranas del país.
A través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno de México, informó que el Frente Frío 25 ya se encuentra sobre territorio mexicano, al igual que la Tercera Tormenta Invernal, las cuales avanzan sobre el norte y noreste del país.
La llegada de estos dos fenómenos climatológicos, traerán ambiente matutino muy frío a gélido y rachas de viento fuertes con tolvaneras, así como la posible caída de aguanieve y/o nieve en Sonora y Chihuahua.
Sin embargo, el SMN pronostica que al final del día la Tercera Tormenta Invernal se desplace sobre la región central de Estados Unidos, dejando de afectar a la República Mexicana; por otro lado, el Frente Frío 25 estará en interacción con la corriente en chorro subtropical que ocasionará fuertes vientos.
“El frente frío núm. 25 se desplazar sobre noreste del territorio nacional, mientras que la tercera tormenta invernal se localizará al norte de Chihuahua y Coahuila. Estos sistemas en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical continuarán generando ambiente muy frío a gélido”, se lee la publicación del SMN.
Por otra parte, el ente pronostica que al final de este 18 de enero la tercera tormenta invernal se desplace sobre la región central de Estados Unidos. Dejando de afectar a la a México. Sin embargo, el frente frío 25 estará en interacción con la corriente en chorro subtropical por lo que ocasionará fuertes vientos.
“Rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del país, además de lluvias aisladas y posible caída de nieve en sierras de Sonora y Chihuahua. El ingreso de humedad del Océano Pacifico y Mar Caribe ocasionara lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el sureste del país y la Península de Yucatán”, continua el comunicado del SMN.
Para la Ciudad de México se pronostican temperaturas mínimas de 9 a 11 °C con incremento de nubosidad sin lluvias, y máximas de 25 a 27 °C. Esto con un ambiente templado a cálido y vientos de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.