Redacción
México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este miércoles que habrá una “fiesta” o “acto grande” el próximo 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar un aniversario más de la Expropiación Petrolera.
“De una vez les adelanto que el día 18 de marzo vamos a conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera y lo vamos a hacer aquí en el Zócalo“, informó durante su conferencia de prensa matutina.
López Obrador explicó que se realizará ese día porque se trató de “una decisión histórica que nos ha salvado”. Para él, fue una “decisión patriota del General Lázaro Cárdenas”.
“Si no fuese por ello, imagínense si se hubiera seguido con la misma política de privatización del petróleo, estaríamos, lo dije hace unos días, importando petróleo crudo porque todo el periodo neoliberal fue de caída de crecimiento en la producción, de declinación de los capos petroleros, que los agotaron e imperó en Pemex la corrupción, como es de dominio público”, recordó.
El mandatario mexicano aseguró que se está rescatando a Petróleos Mexicanos (Pemex) con ayuda de las y los trabajadores, así como de las y los técnicos, un hecho que “sí amerita conmemorarlo el día 18 de marzo”.
“Un acto grande, grande, grande, grande. Están invitados todos. Tenemos que defender nuestra soberanía, tenemos que defender el petróleo, tenemos que defender la industria eléctrica y también vamos a invitar nuestros cantantes, los que le gusten a la gente, al pueblo”, dijo cuándo se le preguntó por más detalles del evento.
“Los respetamos mucho y los vamos a seguir respetando, pero a ellos no les gusta celebrar la Expropiación Petrolera, ni el nacimiento del mejor Presidente de México, Benito Juárez”, aseguró desde Palacio Nacional.
Posteriormente, contó que “cuando llegaron a Los Pinos, sacaron a Juárez”. De acuerdo con el político tabasqueño, “había una pintura de Juárez, la sacaron, pasaron a Gobernación y luego de Gobernación, terminó en la [Suprema] Corte”.