Redacción
México.– El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien tenía una orden de aprehensión por delincuencia organizada, dijo que buscará la presidencia de México en 2024.
Tras ganar un amparo en los tribunales, declaró a Radio Fórmula que de esta manera queda demostrada su inocencia.
Sobre Cabeza de Vaca, quien este miércoles se apuntó a la “carrera” por la presidencia, también pesaba una denuncia por operaciones con recursos de procedencia ilícita. En la entrevista señaló a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de inventarle dichos cargos. “Engañó a la Fiscalía y al presidente de la República, falseó información y dio documentos alterados”, sostuvo.
El exmandatario que llegó al poder cobijado por el PAN, insistió en que participará en las elecciones internas de su partido “y así hacer lo propio”. “Por supuesto que voy a participar, es una decisión que he tomado, estaré esperando los tiempos del registro por parte de mi partido, para poder participar activamente, de entrada, una vez que se abran los registros para las candidaturas a la Presidencia de la República”, declaró.
Ante el amparo que Cabeza de Vaca ganó en los tribunales, la Fiscalía General de la República (FGR) promoverá un medio de impugnación. Sin embargo, el exgobernador panista se dijo confiado de su inocencia y en la justicia de las autoridades.
Y es que para el funcionario se trató de una persecución en su contra por “defender a su estado”, a las familias tamaulipecas y las energías limpias. “Para un servidor era muy importante demostrar ante propios y extraños mi inocencia, que todo aquello a lo que fui señalado se ha estado cayendo cada una de esas falsas acusaciones y que el tiempo y la ley me dio la razón”, concluyó.
En octubre de 2022, Cabeza de Vaca dejó la gubernatura de Tamaulipas. Días después la FGR giró una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada.