Redacción
Israel.- Médicos israelís lograron unir la cabeza de un niño, de 12 años de edad, que fue atropellado por un automóvil. Suleiman Hassan, nacido en Cisjordania, sufrió una “decapitación interna”, es decir, el cráneo se separó de sus vértebras superiores de la columna. De acuerdo al medio local The Times of Israel, a esta condición se le conoce como dislocación bilateral de la articulación atlantooccipital.
El día del accidente, Hassan se trasladaba en su bicicleta cuando fue atropellado.
Debido a su condición, el niño fue atendido por los médicos del Centro Médico Hadassah y operado de urgencia en la unidad de trauma.
“Su cabeza está completamente separada de la base de su cuello” Informaron los médicos a su familia que rezaba por un milagro.
La operación duró varias horas porque se requirió que los especialistas utilizarán nuevas placas y fijaciones en el área dañada.
“Nuestra capacidad para salvar al niño fue gracias a nuestro conocimiento y la tecnología más innovadora en la sala de operaciones […] El equipo luchó por salvar la vida del niño” Previo a la operación, Hassan tenía una tasa de supervivencia del 50 por ciento, por lo que su recuperación se considera un milagro. Aunque la cirugía se realizó en junio, los médicos esperaron un mes para anunciar los resultados, garantizando así el éxito del procedimiento.
Hassan recibió su alta médica recientemente pero deberá utilizar una férula cervical. Además, su estado de salud será monitoreado por los servicios médicos.