Redacción
Estados Unidos.- Una X gigante y luminosa que coronaba el rascacielos sede de la plataforma de mensajería X, propiedad de Elon Musk, ha sido retirada después de generar múltiples quejas de los vecinos. El letrero, que se erigió en el tejado de la empresa ubicada en el centro de San Francisco, en Market Street, fue motivo de discordia debido a sus luces intrusivas.
El Departamento de Construcción de la ciudad recibió un total de 24 quejas después de un fin de semana con la presencia de la gigantesca X luminosa en el edificio. Los vecinos grabaron vídeos del letrero brillando, titilando y parpadeando, lo que aumentó las críticas hacia las luces intrusivas.
El anuncio del montaje de la X luminosa se dio después de que Elon Musk, el multimillonario que adquirió la compañía en octubre por 44,000 millones de dólares, asegurara que la empresa permanecería en San Francisco, a pesar de la «espiral de perdición de la ciudad», en la que otras compañías se han marchado o han cerrado.
En un post, Musk escribió: «Hermosa San Francisco, aunque otros te abandonen, siempre seremos tus amigos».
Sin embargo, el letrero no perduró por mucho tiempo. El Departamento de Inspección de Edificios de la ciudad informó que la estructura estaba siendo desmantelada y que se cobrarían tasas al propietario por la instalación no permitida de la estructura iluminada. X, la empresa de Musk, indicó que la retirada de la X luminosa fue voluntaria.
Este episodio ha dejado en evidencia la importancia de considerar el impacto de las instalaciones y las decisiones de iluminación en el entorno urbano y la comunidad. La preservación del paisaje y el respeto hacia los vecinos son temas cruciales para mantener una convivencia armoniosa en las ciudades.