Redacción
México.- Miguel ‘N’, presunto asesino de Milagros Monserrat en León, Guanajuato, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía del Estado por la Policía Municipal de Guanajuato capital. Miguel fue detenido la noche del viernes por agentes de la Policía Municipal de Guanajuato, y al ser detenido expresó: «Sí soy, estoy arrepentido y quiero un abogado».
En la tarde del sábado, alrededor de las 3:30 de la tarde, la Policía entregó a Miguel ‘N’ a la Fiscalía de Guanajuato para cumplir con la orden de aprehensión por el delito de homicidio en relación con la muerte de Milagros.
Se espera que la Fiscalía General del Estado solicite rápidamente la vinculación a proceso por el homicidio de Milagros, lo que llevará a que a Miguel ‘N’ se le imponga la medida cautelar de prisión preventiva mientras se lleva a cabo el juicio en su contra.
Después de la detención, la autoridad municipal proporcionó dos versiones de los hechos: la primera afirma que Miguel ‘N’ llamó al 911 para entregarse, mientras que la segunda sugiere que fueron ciudadanos los que lo reportaron y llevaron a su detención.
Se entregó porque «no podía soportar la presión de sus actos»
Durante 38 horas estuvo prófugo de la justicia con una mochila colgada en la espalda, hasta la noche del viernes en una gasolinera clientes y despachadores constataron que era el mismo que aparecía en las fotografías difundidas en medios de comunicación.
En la gasolinera de Noria Alta, y ahí el individuo, al verse que la gente lo rodeaba, se acercó a los policías que llegaron al lugar y se identificó como Miguel de Jesús, “él dice que es el que lamentablemente ayer (jueves) perpetró este asesinato, que está arrepentido, pero que quiere a sus abogados, que quiere a sus defensores”, describió alcalde de Guanajuato, Alejadro Navarro.
“El sujeto reportado vestía chamarra negra, playera color gris, pants color gris con unas franjas negras y tenis color azul marino. Al realizarse la inspección preventiva para neutralizar cualquier fuente de riesgo, se le encontraron las dos pequeñas bolsas con la presunta droga”, registró el parte de hechos de la policía capitalina.
El individuo dijo que “ya no podía soportar la presión de sus actos”.
La detención se documentó a las 8:20 de la noche del 11 de agosto de 2023, y poco después se le puso a disposición del Ministerio Público.