Redacción
Madrid.- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se encuentra en medio de un escándalo y enfrenta exigencias de renuncia tras besar en la boca, sin consentimiento, a la jugadora Jenni Hermoso. Además, se ha revelado que tanto Rubiales como el entrenador Jorge Vilda presionaron a la jugadora para que apareciera en un video de disculpas por el comportamiento machista de Rubiales.
El medio relevo.com informa que en el vuelo de regreso a España desde Sidney, Rubiales y Vilda intentaron persuadir a la jugadora para que apareciera en un video junto a Rubiales, donde este daría disculpas por su comportamiento. A pesar de las presiones, Jenni Hermoso se negó, argumentando que ella quería hablar del título conseguido y que quien tuviera que dar explicaciones o pedir disculpas debería hacerlo, pero no ella.
Además, se ha presentado una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) acusando a Rubiales de cometer un acto de «violencia sexual» al besar a la jugadora sin su consentimiento. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, también se pronunció sobre el asunto, considerando que las disculpas de Rubiales no son suficientes y que debe tomar más acciones para aclarar su comportamiento.
El escándalo ha llevado a múltiples figuras públicas a pedir la renuncia de Rubiales, incluida la vicepresidenta del gobierno, Yolanda Díaz. También se ha señalado que el beso no fue el único comportamiento inapropiado de Rubiales, ya que en la grada, durante un partido, celebró un gol llevando las manos a sus genitales.
El video de disculpas grabado por el equipo de prensa de Rubiales también ha sido criticado, ya que parece más una justificación que una disculpa sincera. El psicólogo Dany Blázquez ha desmontado las disculpas de Rubiales, calificándolas de insinceras y atribuyéndolas a un comportamiento narcisista.
Este escándalo ha generado un debate sobre el comportamiento de los líderes deportivos y su responsabilidad en promover la igualdad y el respeto en el deporte.