25 de November de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > India lanza con éxito su sonda solar Aditya-L1 para estudiar el Sol

India lanza con éxito su sonda solar Aditya-L1 para estudiar el Sol

Redacción

India.- Tras el éxito de su misión de alunizaje en la Luna, India lanzó con éxito un cohete el sábado para llevar a cabo su primera misión espacial de estudio del Sol. El cohete dejó una estela de humo y fuego mientras científicos y espectadores aplaudían, y la transmisión en vivo en el sitio web de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) atrajo a más de 860 mil personas. Miles de personas se reunieron en una galería de observación cercana para presenciar el lanzamiento de la sonda Aditya-L1.

La misión de la nave Aditya-L1, que lleva el nombre del Sol en hindi, es estudiar los vientos solares, que pueden causar perturbaciones en la Tierra, como las auroras. El lanzamiento se produjo solo una semana después de que India se convirtiera en el primer país en posarse en el polo sur de la Luna, superando a Rusia en esta hazaña.

El primer ministro de India, Narendra Modi, está presionando para que las misiones espaciales del país tengan un papel más relevante en la escena mundial, en un momento en que Estados Unidos y China dominan la exploración espacial. India busca liderar en la investigación y la tecnología espacial.

Sankar Subramanian, científico principal de la misión, destacó que la sonda Aditya-L1 recopilará datos únicos que no están disponibles en otras misiones y permitirá un mejor entendimiento del Sol, su dinámica y la heliosfera interior, que es fundamental para la tecnología actual y para comprender los aspectos relacionados con el clima espacial.

El Aditya-L1 tiene previsto recorrer 1.5 millones de kilómetros en cuatro meses, llegando muy cerca del Sol, que está a una distancia de 150 millones de kilómetros de la Tierra. La sonda se detendrá en un punto de Lagrange en el espacio, donde las fuerzas gravitatorias están equilibradas, lo que reduce el consumo de combustible de la nave.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *