25 de November de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Aumenta el consumo de bebidas azucaradas a nivel global, con México como principal consumidor

Aumenta el consumo de bebidas azucaradas a nivel global, con México como principal consumidor

Redacción

México.-   Un estudio realizado por expertos de la Escuela Friedman de Ciencias y Políticas de Nutrición de la Universidad de Tufts en Boston ha revelado que el consumo de bebidas azucaradas, incluyendo refrescos, entre adultos, ha aumentado un 16 por ciento entre 1990 y 2018. A pesar de esta tendencia, el estudio también señala que el consumo global se ha desacelerado en el periodo de 2005 a 2018 en comparación con el periodo de 1990 a 2005.

Según los resultados del estudio, para el año 2018, el consumo promedio de bebidas azucaradas a nivel global era de 2.7 porciones por semana. Sin embargo, la diferencia en el consumo es notable entre regiones del mundo. En el sureste asiático, el consumo semanal varía de 0.5 a 1.1 porciones, mientras que en América Latina y el Caribe, se eleva a 7.1 a 8.6 porciones por semana, lo que equivale a al menos una bebida azucarada al día.

El estudio también revela que el consumo de estas bebidas fue más alto en hombres que en mujeres, en jóvenes en comparación con adultos mayores, en personas con mayor nivel de educación que en las menos educadas, y en adultos urbanos frente a rurales.

México se destaca en el estudio como el principal consumidor de bebidas azucaradas en el mundo, dentro de los países más poblados. Esta noticia se suma a las preocupaciones previas sobre el alto consumo de sodio en México, que está relacionado con problemas de salud como la hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Diversas organizaciones han alertado sobre la necesidad de reducir el consumo de sodio en productos procesados y ultraprocesados en México, y han instado a la industria alimenticia a tomar medidas al respecto. La entrada en vigor de la segunda fase del etiquetado frontal de advertencia en octubre de este año en México también es parte de los esfuerzos para abordar este problema de salud pública.

Con información de Sin Embargo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *