Redacción
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado de manera enérgica los actos atroces que se han registrado en la región de Gaza en el conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Biden se refirió a imágenes «verificadas» que muestran a presuntos miembros de Hamás cometiendo actos de violencia extrema, incluyendo la decapitación de niños en kibutz cercanos a la Franja de Gaza.
En sus declaraciones, el presidente estadounidense calificó estos hechos como «uno de los peores capítulos de la historia de la humanidad» y describió el día en que se produjeron como el «más mortífero para los judíos desde el Holocausto». Biden subrayó que «el silencio es complicidad» y expresó su negativa a permanecer en silencio ante tales atrocidades.
Ratifican dichos del presidente
Después, «un portavoz de la Casa Blanca clarificó que oficiales estadounidenses y el mandatario no han visto imágenes o han confirmado esos reportes de forma independiente». Agregó que «el presidente basó sus comentarios sobre las supuestas atrocidades en el vocero de Netanyahu y los reportes de la prensa de Israel, de acuerdo con la Casa Blanca».
Tal Heinrich, portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que bebés y niños pequeños fueron encontrados con sus “cabezas decapitadas” en el kibutz de Kfar Aza.
El grupo islamista negó hoy haber «matado a niños, decapitado y atacado a civiles» durante su ataque a Israel el sábado, en respuesta a lo que tachó de «acusaciones inventadas» de soldados de Israel sobre masacres perpetradas en kibutzs por esos milicianos.
La Casa Blanca aclaró que lo que sabe el presidente estadounidense, Joe Biden, sobre los bebés decapitados es porque lo vio en la prensa.
Las declaraciones de Hamas llegaron después de que el Ejército israelí denunciara que los milicianos habían asesinado «a mujeres, niños, bebés y ancianos que fueron brutalmente masacrados a la manera del Estado Islámico» durante el ataque al kibutz Kfar Aza.
«No se trata de venganza, sino de decencia», añadió Biden, según el cual la ofensiva de Hamas «fue pura crueldad, una crueldad simplemente odiosa contra el pueblo judío, y diría que es el día más mortal para los judíos desde el Holocausto».
La intervención de Biden sirvió para reiterar el apoyo mostrado por EU desde el principio a Israel.