25 de November de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Luis Alfredo Garavito, ‘La Bestia’, asesino serial de niños en Colombia, fallece a los 66 años

Luis Alfredo Garavito, ‘La Bestia’, asesino serial de niños en Colombia, fallece a los 66 años

Redacción

Colombia.- Luis Alfredo Garavito, conocido como ‘La Bestia‘ y considerado el mayor asesino serial de niños en Colombia, falleció a la edad de 66 años el jueves 12 de octubre. Garavito, conocido por sus espantosos crímenes, confesó haber asesinado a más de 190 niños, la mayoría de ellos provenientes de familias de bajos recursos.

Nacido el 25 de enero de 1957 en Génova, Quindío, Garavito recorrió 11 departamentos en Colombia, donde secuestraba y abusaba de menores de edad, haciéndose pasar por un monje, enfermo, indigente o vendedor callejero. En 1998, también admitió haber asesinado a cuatro menores en Ecuador.

Garavito fue capturado en abril de 1999, y sus horribles crímenes fueron descubiertos por las autoridades cuando notaron similitudes en casos de desapariciones de menores en diferentes ciudades colombianas. Las huellas dactilares de Garavito, bajo el alias de Bonifacio Morera Lizcano, fueron comparadas, y se confirmó que se trataba del mismo individuo.

Desde prisión, convertido al cristianismo, Garavito ofreció entrevistas a varios medios de comunicación, compartiendo detalles sobre su modus operandi. Llevaba un diario en el que anotaba las fechas y lugares de sus crímenes junto con la edad de las víctimas. También guardaba recortes de periódicos con noticias sobre niños desaparecidos que él había asesinado.

A pesar de que acumuló más de 50 condenas por cargos que incluyen acto sexual violento, homicidio, secuestro y otros, Garavito fue condenado a la pena máxima de 40 años debido a las leyes colombianas de la época. En los últimos años, hubo temores de su inminente liberación, ya que cumplió con las tres quintas partes de su condena, lo que le permitiría obtener beneficios penitenciarios. Sin embargo, en 2021, el expresidente Iván Duque rechazó esta posibilidad y declaró que Garavito debía permanecer en prisión durante su mandato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *