25 de September de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Juez impone multa de 5,000 dólares a Trump por violar ‘orden mordaza’

Juez impone multa de 5,000 dólares a Trump por violar ‘orden mordaza’

Redacción

Estados Unidos.-  El expresidente Donald Trump fue multado con 5,000 dólares por el juez Arthur Engoron, quien preside el juicio por fraude empresarial en Nueva York. Además, el magistrado lo amenazó con la posibilidad de prisión por violar una «orden mordaza» que le prohibía publicar mensajes en internet sobre el personal del tribunal.

La «orden mordaza» fue impuesta a Trump el 2 de octubre después de que publicara en su red Truth Social una foto de su secretaria con un ataque personal. Aunque el expresidente eliminó esa publicación de la red social, una copia permaneció en la web de su campaña durante 17 días. El juez Engoron calificó el mensaje de Trump sobre su secretaria como «falso y denigrante» y consideró esta acción como una «violación flagrante de la orden mordaza».

La multa impuesta a Trump, aunque relativamente baja, se justifica por ser una primera violación y no intencionada. Sin embargo, el juez advirtió que futuras violaciones, ya sean intencionadas o no, acarrearán sanciones mucho más graves, que podrían incluir multas más cuantiosas y la posibilidad de prisión.

El abogado de Trump, Christopher Kise, aseguró que la violación fue un descuido y se disculpó en nombre de su cliente, explicando que retiraron la publicación de Truth Social pero no se ocuparon de quitarla de la web. El juez señaló que Trump es responsable de la «gran maquinaria» bajo su mando.

Este juicio civil en Nueva York se centra en acusaciones de fraude empresarial, incluyendo la inflación del valor de activos de la Organización Trump. El juez ya falló que Trump es responsable del cargo de fraude persistente antes de comenzar el juicio.

El expresidente ha aprovechado sus comparecencias en el juicio para dirigirse a los medios y arremeter contra el caso, la Fiscalía de Nueva York y el propio juez, a quienes acusa de interferir en su campaña política y de ser parte de una «caza de brujas» del Partido Demócrata.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *