En Breve
Por: Enrique Avilés
Martes 28 de Noviembre 2023.- En breve te comparto que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó la una Norma Oficial Mexicana con la que regulará las condiciones de seguridad y salud en el trabajo para el home office.
Esta norma entrará en vigor el 5 de diciembre de 2023, con el propósito de asegurar el bienestar de aquellos que realizan sus labores de forma remota.
Algunas de las disposiciones más destacadas de la norma incluyen su aplicabilidad a centros de trabajo, donde más del 40% del tiempo se labore bajo la modalidad de teletrabajo.
Los empleadores deben proveer a los trabajadores de las herramientas necesarias, incluyendo sillas ergonómicas y otros aditamentos, así como sufragar los gastos de consumo de internet, energía eléctrica y dispositivos utilizados para el trabajo remoto.
La normativa reconoce el derecho a la desconexión, asegurando que los trabajadores respeten los tiempos de la jornada laboral y eviten participar en reuniones o utilizar equipos durante vacaciones, permisos y licencias.
La recomendación es no bajes la guardia, cuídate y sígueme en redes sociales @avilesenrique y nos escuchamos en breve.