23 de September de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Disney tomará medidas contra el intercambio de contraseñas este verano, según anuncios oficiales

Disney tomará medidas contra el intercambio de contraseñas este verano, según anuncios oficiales

Redacción

Estados Unidos.- Disney anunció oficialmente su campaña contra el intercambio de contraseñas, revelando medidas para restringir el acceso compartido a cuentas de Disney+ y Hulu. Según declaraciones del director financiero de Disney, Hugh Johnston, durante una conferencia telefónica de resultados, la compañía implementará estas acciones este verano.

Las cuentas de Disney+ identificadas como «sospechosas de compartir indebidamente» tendrán la opción de adquirir su propia suscripción. Además, Disney permitirá a los titulares de cuentas agregar usuarios externos por un costo adicional, aunque el monto exacto no ha sido especificado.

Johnston explicó que la iniciativa busca ampliar la audiencia de Disney y mejorar la experiencia del cliente. Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre la implementación en México, se espera que las medidas se apliquen en el país días después de su implementación en Estados Unidos.

Este movimiento se produce después de que tanto Disney+ como Hulu actualizaran sus términos de servicio para prohibir el intercambio de contraseñas con personas fuera del hogar, siguiendo el ejemplo de Netflix. Los nuevos términos comenzaron a aplicarse a los nuevos suscriptores el 25 de enero, y se extenderán a los miembros existentes a partir del 14 de marzo.

Johnston también destacó el potencial de generar ingresos adicionales mediante el pago por compartir una cuenta, algo que Netflix ya está aprovechando. Disney+ tiene previsto introducir una experiencia de aplicación integrada con Hulu en marzo, tras una versión beta lanzada el año pasado.

Sin embargo, el informe de ingresos de la empresa reveló que Disney+ perdió 1.3 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá después de aumentar los precios el año pasado, mientras que Hulu ganó 1.2 millones de suscriptores.

Además, el martes, ESPN, propiedad de Disney, anunció planes para lanzar un nuevo servicio de transmisión de deportes en vivo en asociación con Fox y Warner Bros. Discovery. El servicio, aún sin nombre, se lanzará este otoño y estará disponible para los suscriptores del paquete Disney Plus con Hulu y ESPN Plus.

Estos movimientos estratégicos llegan en un momento en el que Disney planea lanzar una versión directa al consumidor de ESPN en agosto de 2025, reflejando un cambio hacia el consumo de contenido digital y alejándose de la televisión de pago en medio de un mercado publicitario cada vez más reducido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *