24 de November de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Dani Alves podría salir en libertad provisional tras ser condenado por agresión sexual

Dani Alves podría salir en libertad provisional tras ser condenado por agresión sexual

Redacción

España.-  La Audiencia de Barcelona ha acordado que el ex futbolista del FC Barcelona, Dani Alves, podrá salir en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros, tras ser condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual a una joven de 23 años en una discoteca.

El fallo de los magistrados responde parcialmente a la petición de la defensa de Alves de dejarlo en libertad mientras se espera la sentencia definitiva. En una comparecencia en la que el ex jugador brasileño participó a través de videoconferencia desde la cárcel de Brians 2, Alves afirmó: «Creo en la justicia, no huiré».

Los magistrados argumentaron que el riesgo de fuga del jugador se ha reducido debido a su empadronamiento en la ciudad condal. Sin embargo, se impuso una serie de medidas adicionales al pago de la fianza, incluyendo la retirada de sus dos pasaportes, la prohibición de abandonar territorio español, la obligación de comparecer semanalmente ante los jueces y la prohibición de acercarse a menos de un kilómetro o comunicarse con la víctima.

Aunque la decisión de dejar en libertad a Alves no fue unánime, con el voto particular de uno de los magistrados que abogaba por mantenerlo en prisión preventiva, la audiencia consideró que el riesgo de fuga del jugador se había reducido lo suficiente como para permitir su libertad bajo ciertas condiciones.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular de la víctima habían solicitado mantener la prisión preventiva, argumentando el riesgo de fuga debido a la capacidad económica del jugador y la posibilidad de huir a Brasil, país con el que España no tiene convenio de extradición.

El caso ha generado un intenso debate sobre la aplicación de la justicia en casos de agresión sexual y el manejo de medidas cautelares en función del riesgo de fuga de los acusados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *