24 de November de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > ABBA, Biggie, Blondie, Héctor Lavoe y Juan Gabriel entre los nuevos miembros del Registro Nacional de Grabaciones de EE. UU.

ABBA, Biggie, Blondie, Héctor Lavoe y Juan Gabriel entre los nuevos miembros del Registro Nacional de Grabaciones de EE. UU.

Redacción

México.- El canon del audio en Estados Unidos se enriquece con la inclusión de destacadas grabaciones en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso. Entre los nuevos miembros se encuentran artistas legendarios como ABBA, The Notorious B.I.G., Blondie, Héctor Lavoe y Juan Gabriel, cuyas contribuciones musicales han dejado una huella indeleble en la historia y la cultura del país.

El álbum «Visitors» de ABBA, lanzado en 1976, se une a la prestigiosa lista, junto con el icónico álbum de The Notorious B.I.G. «Ready to Die» de 1994, que incluye éxitos como «Juicy» y «Big Poppa». Blondie es honrado por su álbum «Parallel Lines» de 1978, mientras que Héctor Lavoe es reconocido por su emblemática canción «El cantante» de 1978, escrita por Rubén Blades. Juan Gabriel también es homenajeado por su emotiva balada «Amor eterno», una oda a su madre, que fue grabada en 1990.

Además de estas grabaciones, el Registro Nacional de Grabaciones incluye una variedad de álbumes y sencillos que representan diversos géneros musicales y momentos históricos. Desde el álbum de Jefferson Airplane «Surrealistic Pillow» hasta el álbum de Green Day «Dookie» y «Wide Open Spaces» de The Chicks, la lista refleja la riqueza y la diversidad del patrimonio musical estadounidense.

No solo álbumes musicales, sino también grabaciones como el álbum de comedia de Lily Tomlin «This Is a Recording» y el sencillo «Rocket ’88′» de Jackie Brenston and His Delta Cats, considerado por algunos como la primera canción de rock ‘n’ roll, se unen al ilustre registro. Sencillos que definieron la carrera de artistas emblemáticos como Johnny Mathis, Bobby McFerrin, Patti Page y Bill Withers también son honrados por su contribución a la música estadounidense.

Estas incorporaciones destacan la importancia de preservar y celebrar la diversidad y la riqueza cultural de la música grabada en Estados Unidos, asegurando que estas obras perduren para las generaciones futuras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *