París se ha convertido en un imán turístico durante los Juegos Olímpicos de 2024, con una afluencia total de 450,600 turistas extranjeros esperados en sus aeropuertos durante el evento, lo que representa un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo informó este viernes Choose Paris Region, el organismo encargado de promover la región de Ile de France.
Entre las nacionalidades más representadas, los estadounidenses ocupan el primer lugar con un 29% del total de visitantes, seguidos por canadienses (6%), japoneses (4%), alemanes (4%) y españoles (4%).
Además del aumento en la llegada de turistas, la ocupación hotelera en París ha alcanzado un 80% durante el periodo de los Juegos, que se celebran del 26 de julio al 11 de agosto. Este dato supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo de 2023, con una estancia media de 3.3 noches, un 22% más que el año pasado.
Sin embargo, Choose Paris Region señaló que, en las semanas previas a los Juegos, el volumen de turistas descendió en comparación con 2023, una tendencia atribuida al efecto disuasorio de los altos precios y las posibles complicaciones de movilidad debido a las restricciones de circulación y las medidas de seguridad.
Una vez concluidos los Juegos Olímpicos el próximo domingo, y hasta el inicio de los Juegos Paralímpicos el 28 de agosto, se espera la llegada de 220,000 visitantes extranjeros adicionales a París, lo que representa nuevamente un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año pasado. Durante este intervalo, los estadounidenses seguirán siendo la nacionalidad predominante, con un 33% del total de visitantes, seguidos por canadienses (8%), españoles (5.5%), alemanes (3%), surcoreanos (3%), japoneses (3%) y chinos (2%).