Un avión con 62 personas a bordo se estrelló este viernes en el estado brasileño de Sao Paulo, según informaron las autoridades locales y la aerolínea VOEPASS Linhas Aéreas. El trágico incidente ocurrió alrededor de las 13:25 horas (local) en la zona de Vinhedo, donde los equipos de emergencia se movilizaron de inmediato. Los Bomberos de Sao Paulo desplegaron siete equipos de rescate para atender la emergencia.
🚨 🇧🇷BREAKING – SÃO PAULO GOVERNOR: NO SURVIVORS FROM PLANE CRASH
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) August 9, 2024
The Governor of São Paulo has confirmed there are no survivors from the crash of Voepass Flight 2283, which went down in a residential area of Vinhedo, Brazil.
The ATR 72-500 aircraft was carrying 62 people—58… https://t.co/MdrPEl1PeC pic.twitter.com/5v9KmDIZj5
El avión, un modelo de hélices ATR-72, transportaba 58 pasajeros y cuatro tripulantes. Aunque la situación aún es incierta, el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, expresó su preocupación al recibir la noticia poco antes de pronunciar un discurso. «Parece que han muerto todos», declaró Lula, quien pidió un minuto de silencio en homenaje a las posibles víctimas durante su acto público, transmitido en sus redes sociales.
VOEPASS Linhas Aéreas informó que aún no tiene confirmación de cómo ocurrió el accidente ni de la situación actual de las personas a bordo. La compañía ha habilitado una línea telefónica para atender a los familiares de los pasajeros y tripulantes afectados.