23 de November de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Canadá suspende permisos de trabajo para visitantes extranjeros

Canadá suspende permisos de trabajo para visitantes extranjeros

El Gobierno de Canadá ha decidido dejar de otorgar permisos de trabajo a los visitantes extranjeros, una medida implementada durante la pandemia de COVID-19 para ayudar a quienes no podían regresar a sus países de origen debido al cierre de fronteras. Esta decisión, anunciada este viernes por la radiotelevisión pública CBC, forma parte de una serie de acciones del gobierno para limitar el número de trabajadores extranjeros y solicitantes de refugio en la economía canadiense.

La política, que fue introducida en agosto de 2020, permitió a 6,549 personas solicitar permisos de trabajo, de los cuales 4,761 fueron aprobados. Inicialmente, se había previsto que la medida continuara hasta febrero de 2025, pero el gobierno canadiense la canceló de manera inesperada el pasado miércoles. Según el Ministerio de Inmigración, la cancelación se debe a la necesidad de «recalibrar el número de residentes temporales en Canadá y preservar la integridad del sistema de inmigración».

Este cambio en las políticas migratorias ocurre en un contexto de crecientes críticas por parte de amplios sectores de la sociedad canadiense, quienes han expresado su preocupación por el rápido aumento del costo de vida, la escasez de viviendas asequibles y la alta tasa de desempleo entre los nuevos inmigrantes. En respuesta, el gobierno también ha ajustado las regulaciones para la aceptación de solicitudes de refugio, ha impuesto límites al número de estudiantes extranjeros y ha reducido el programa de trabajadores temporales con el objetivo de disminuir la proporción de residentes temporales del 6.1% actual al 5% de la población total.

Actualmente, Canadá cuenta con 2.8 millones de residentes temporales extranjeros, cifra que se ha duplicado en los últimos dos años. En los próximos meses, se esperan nuevos cambios en las políticas de inmigración permanente. En 2022, el país autorizó la llegada de 431,645 inmigrantes, número que ha aumentado a 465,000 en 2023. Para 2024, se prevé que la cifra alcance los 485,000 y en 2025, se estima que llegará a 500,000 inmigrantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *