21 de September de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > YouTube lanza anuncios durante las pausas de videos en su plataforma

YouTube lanza anuncios durante las pausas de videos en su plataforma

YouTube ha comenzado a implementar una nueva modalidad publicitaria que se activa cuando los usuarios pausan un video en la plataforma. Esta forma de publicidad, que ya está disponible para todos los usuarios salvo los que cuentan con suscripción a YouTube Premium, forma parte de la estrategia de Google para mejorar la experiencia de visualización y optimizar los ingresos publicitarios.

La medida fue anunciada originalmente en mayo del año pasado, cuando la compañía reveló cambios en la publicidad para pantallas grandes, como las smartTV, donde los anuncios serían menos frecuentes, pero de mayor duración y sin posibilidad de ser saltados. Además, se introdujeron nuevas formas de integrar la publicidad, como los anuncios durante las pausas de los videos, que Google destacó por su buen rendimiento en términos de mejora de marca y precios premium para los anunciantes.

Philipp Schindler, vicepresidente sénior y director general de Negocio de Google, comentó durante una llamada con inversores que los anuncios en formato «no interrumpido» impulsaron resultados sólidos, lo que llevó a la empresa a extender las pruebas a más usuarios. Recientemente, varios usuarios reportaron en redes como Reddit y X (antes Twitter) la aparición de estos anuncios al pausar la reproducción de videos.

Según declaró Oluwa Falodun, gerente de comunicaciones de YouTube, en una entrevista con The Verge, este tipo de publicidad se ha diseñado como una opción «menos disruptiva», al no interferir con la reproducción continua del contenido. Sin embargo, los usuarios no podrán evitar estos anuncios, a menos que cuenten con una suscripción a YouTube Premium, lo que plantea un incentivo adicional para el servicio de pago de la plataforma.

Con este nuevo formato, YouTube busca encontrar un equilibrio entre la experiencia del usuario y las necesidades de los anunciantes, fortaleciendo su modelo de negocio en un entorno publicitario cada vez más competitivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *