5 de February de 2025 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Coahuila implementa medidas para justificar faltas y retardos escolares por bajas temperaturas

Coahuila implementa medidas para justificar faltas y retardos escolares por bajas temperaturas

Ante las bajas temperaturas que afectan al estado, el Gobierno de Coahuila ha implementado un “medidor” de temperaturas para justificar ausencias y retardos en escuelas de educación básica. Esta medida busca priorizar la salud y el bienestar de niñas, niños y adolescentes, especialmente durante los días de frío extremo.

Los criterios establecidos dependen del nivel educativo y se aplican cuando las temperaturas registran valores de 0°C a -2°C, 30 minutos antes del horario de entrada. Para estudiantes de educación inicial, preescolar y especial, las inasistencias o retardos serán justificados con temperaturas de 0°C; en el caso de primaria, el umbral es de -1°C, y para secundaria, de -2°C.

Suspensión de clases y recomendaciones

El miércoles pasado, las autoridades suspendieron las clases presenciales en las regiones Sureste y Centro-Desierto debido a la presencia de hielo en las vialidades. Hasta el momento, no se ha emitido un nuevo aviso de suspensión, pero las autoridades han instado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno de Coahuila y Protección Civil.

El gobierno también ha emitido recomendaciones dirigidas a las familias, sugiriendo que los estudiantes asistan bien abrigados, consuman bebidas calientes y alimentos ricos en vitamina C, y permanezcan en casa si presentan síntomas de enfermedades respiratorias.

Responsabilidad compartida

Con esta medida, las autoridades buscan facilitar que las familias determinen la asistencia de sus hijas e hijos a las escuelas según las condiciones climáticas y las disposiciones oficiales. Asimismo, enfatizan la importancia de seguir las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias y proteger a los estudiantes durante la temporada invernal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *