En un mensaje que busca dar certidumbre a millones de familias, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció durante la conferencia mañanera que este martes firmará un acuerdo nacional con empresarios para garantizar que el costo de la canasta básica no suba de los 910 pesos.
El pacto, que será suscrito a las 12:00 del día, reunirá a productores, integrantes de la industria alimentaria y representantes de tiendas de autoservicio, quienes se comprometieron a mantener los precios sin incrementos.
“Sí podemos adelantar que se queda en 910 pesos la canasta básica, no hay aumento”, afirmó la Mandataria, al agradecer la disposición del sector empresarial para sumarse a esta medida. “Colaboran con esto desde productores hasta comercializadores de tiendas de autoservicio”.
Sheinbaum subrayó que este esfuerzo conjunto es clave para contener la inflación y evitar presiones sobre los productos que conforman la alimentación diaria de las familias mexicanas.
“Es muy importante para la economía popular que no haya inflación, que no haya aumento de precios en la canasta básica, que está calculada para la alimentación de una familia”, expresó.
El anuncio llega en un momento en el que el bolsillo de millones de hogares enfrenta retos por el encarecimiento de servicios y alimentos. Con este acuerdo, el gobierno federal busca enviar un mensaje de estabilidad, certeza y apoyo directo a la economía popular.
La firma del pacto será observada como una señal estratégica para contener precios y sostener la confianza entre consumidores, productores y comerciantes en todo el país.