Redacción
India.- La alarma en la India por el alto número de contagios del virus SARS-CoV-2 sigue encendida, pues el pasado 3 de mayo superó los 20 millones de casos.
Su situación sanitaria sigue siendo preocupante, pues su sistema de salud está asfixiado y apenas unos días, se registraron más de 350 mil nuevos casos.
En Brasil, otro de los países más afectados por la pandemia, se ha retrasado la entrega de vacunas.
“Hay una señal muy precoz de movimiento en la dirección correcta”, dijo el lunes Lav Aggarwal, de Sanidad indio.
Además ya suman más de 222 mil muertes, que se atribuyen a los encuentros religiosos y políticos. Vale la pena recordar que también existe una nueva variante del virus.
“Trabajamos muy duro, pero no podemos salvar a todos”, dijo un voluntario en Nueva Delhi verificando suministros y recibiendo llamadas en busca de ayuda.
En Europa por ejemplo, en donde la pandemia ha ido progresando ya se han relajado las medidas sanitarias como el confinamiento. En Alemania se levantarán algunas restricciones para las personas que ya hayan recibido la vacuna y sobre todo, que se realicen pruebas que comprueben que no están contagiados para entrar a tiendas, o para el aforo de eventos.
En Dinamarca se anunciaron nuevos protocolos para la reapertura, puesto que la situación de contagios fue bien controlada.
En Italia se reanudarán los viajes con la ayuda de un ‘pasaporte nacional verde’ que podrán adquirir aquellas personas que ya estén inmunizadas.