Redacción
México.- Según la última encuesta realizada por El Financiero, el 51 por ciento de la población mexicana aprueban las conferencias matutinas que se ofrecen diariamente.
El ejercicio en el que se entrevistaron a mil 100 personas en el mes de junio, creció en un 20 por ciento con respecto a abril de este mismo año, cuando sólo el 37 por ciento de las personas consideraron buenas o muy buenas las “mañaneras”.
El histórico de las encuestas reveló que la cifra de abril de este 2021 ha sido el nivel de aprobación más bajo de las conferencias presidenciales en los últimos tres años (2019-2021), mientras que las cifras más altas se registraron en 2019, donde el porcentaje oscilaba por encima de los 50 puntos -la más elevada fue de 59 por ciento en septiembre de ese año-.
Recientemente, el pasado viernes 11 de junio, se oficializó el término de las conferencias bajo el argumento de la buena reducción de casos de Covid-19 en los últimos meses.
Pero no toda la población vio a bien que se retirara la información sobre la enfermedad causante de la pandemia, pues el 45 por ciento de los encuestados por El Financiero consideró como malo o muy malo suspender las conferencias vespertinas sobre Covid-19.
La encuesta reveló que el 37 por ciento de la ciudadanía lo califica como bueno o muy bueno y 15 por ciento como ni bueno ni malo.
En la última conferencia sobre el avance de la Covid-19, el Subsecretario López-Gatell insistió en que la emergencia sanitaria en México todavía no termina.
“En todo momento seguiremos informando. Hoy, 11 de junio de 2021, solamente estamos cerrando este ciclo de comunicación, pero de ninguna manera el trabajo de manejo de control de reducción de riesgos, de comunicación de riesgos, y por supuesto de vacunación que continúa”, dijo el vocero del avance de la epidemia en México esa tarde desde Palacio Nacional.