Redacción
México.- Para reducir riesgos de contagio en las zonas turísticas, en Quintana Roo y Baja California Sur se adelantará la vacunación contra el covid-19 entre personas de 30 a 39 años, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
En esas entidades, que son dos de los principales destinos turísticos de extranjeros, se intensificará la vacunación, pues hubo incremento en contagios.
En Quintana Roo, el subsecretario López-Gatell y un equipo están tomando medidas con el gobernador para acelerar la vacunación, según el acuerdo tomado con autoridades de todos los niveles.
En tanto, en Baja California inició la vacunación contra el coronavirus para mayores de 18 años en 15 centros con las dosis desarrolladas por la farmacéutica Johnson & Johnson, las cuales donó el gobierno de EU.
Las vacunas serán aplicadas a personas de 18 a 39 años para avanzar en la reapertura de la frontera con Estados Unidos.
Con estas medidas estiman aplicar el biológico en 39 municipios de las seis entidades fronterizas.
El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que de un millón de vacunas que se aplicarán en la entidad hay 700 mil disponibles y se estima utilizar 100 dosis por día.
Durante la conferencia matutina del martes en Palacio Nacional, el subsecretario López-Gatell mencionó que ya está abierto el registro para la aplicación de vacunas en la región.