Redacción
Guanajuato.- El Congreso del Estado de Guanajuato aprobó reformas al Código Civil para la creación del Registro Estatal de Deudores Alimentarios en el que se incluirán a todos aquellos que no hayan proporcionado la pensión alimenticia a sus hijos en un periodo de 90 días sin causa justificada.
Este registro tiene como objetivo primordial la protección de los acreedores alimentarios para que en caso de que el deudor pretenda modificar, gravar o extinguir la propiedad de bienes raíces o cualquier derecho se deberá informar al juez para que conozca del caso y en tanto se resuelva, no podrá realizarse dicha inscripción.
Para esta acción la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarias deberá inscribir la declaratoria de deudor alimentario en los inmuebles que sea propietario, a solicitud de la autoridad como medida provisional de pago hasta que se liquiden los adeudos.
El deudor alimentario que acredite ante la autoridad que ha pagado en su totalidad los adeudos, podrá solicitar la cancelación de la inscripción al Registro Estatal de Deudores.
Las modificaciones al Código Civil tendrán como resultado final el interés superior del menor y también la salvaguarda las mujeres y adultos mayores que tienen derechos a alimentos.
Con información de Periódico Correo