Redacción
México.- Este viernes por sexta sesión consecutiva el peso sufrió un retroceso arrastrado por un incesante fortalecimiento del dólar, luego de comentarios de un funcionario de la Reserva Federal estadunidense sobre el cambio hacia una postura monetaria menos acomodaticia en ese país.
Con una tendencia similar, la bolsa local descendía, mientras los inversionistas además enfrentaban una mayor volatilidad provocada por el «Quadruple Witching Day«, un día en el que vencen contratos de derivados sobre índices y acciones.
La moneda cotizaba en 20.7145 por dólar, con una depreciación del 1.48% frente a las 20.4130 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.
El peso acumulaba una pérdida de un 5.26% en las últimas seis jornadas, según datos de Refinitiv Eikon.
El presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, dijo el viernes que el cambio hacia un endurecimiento más rápido de la política monetaria era una respuesta «natural» al crecimiento y, en particular, a la inflación, que avanza más rápido de lo esperado.
El referencial índice S&P/BMV IPC bajaba un 0.40% a 50,000.09 puntos, acumulando un declive de un 2.5% en la semana.
Datos del Banco de México señalan que el peso se depreció en 5 días 3.61% para ubicarse en 20.6280 unidades por dólar en el índice interbancario, hoy cayó 0.8 por ciento. Con lo que registró su peor semana desde el 25 de septiembre del año pasado.