23 de November de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > La pandemia está lejos de terminar y la crisis está marcada por imprevisibilidad, afirma prestigioso inversor

La pandemia está lejos de terminar y la crisis está marcada por imprevisibilidad, afirma prestigioso inversor

Redacción

Estados Unidos- El prestigioso inversor Warren Buffett reconoció las consecuencias que la pandemia están siendo imposible de predecir. Aunque admite que para las grandes empresas supone un rotundo éxito, «está siendo terrible para las pequeñas empresas», además manifiesta lo imprevisible que se ha vuelto la actual pandemia Covid-19 está lejos de terminar.

Durante una entrevista con la CNBC el oráculo Omaha, Warren Buffett, advirtió que el impacto del coronavirus está lejos de terminar y sus consecuencias están siendo muy heterogéneas. Para el legendario inversor, la crisis está marcada por imprevisibilidad.

«El impacto económico ha sido algo extremadamente desigual y muchos cientos de miles o millones de pequeñas empresas se han visto perjudicadas de manera terrible, pero la mayoría de las grandes empresas lo han hecho de manera abrumadora bien», explica el CEO de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) durante una entrevista para CNBC.

En marzo de 2020, la pandemia azotó el mundo y provocó el cierre de una economía de 20 billones de dólares en pleno apogeo, solo en el caso de Estados Unidos.

El mítico inversor también recordó que tampoco sabían que iba a pasar con sus empresas BNSF Railway y NetJets, compañías dedicadas al sector aéreo, y ha reconocido que su conglomerado no estaba preparado para este tipo de situaciones, aunque son «probables que sucedan».

«Durante la pandemia aprendí que la gente no sabe tanto como cree saber, pero la lección más importante es que la pandemia estaba destinada a ocurrir y no estábamos preparados, y encima, no es lo peor que puede ocurrir», ha explicado Buffett.

«La pandemia no ha terminado», sentencia el inversor, de 90 años. “Ha sido muy impredecible».

Buffett dijo que la mayor lección que aprendió de la pandemia sin precedentes es lo mal preparado que puede estar el mundo para las situaciones de emergencia que seguramente volverán a producirse.

“Aprendí que la gente no sabe tanto como cree saber. Pero lo más importante que se aprende es que la pandemia estaba destinada a ocurrir, y esta no es la peor que se pueda imaginar», destaca Buffett.

Se espera que la variante Delta, ahora en al menos 92 países, incluido Estados Unidos, se convierta en la variante dominante de la enfermedad en todo el mundo. En EE.UU., la prevalencia de esta cepa se duplica aproximadamente cada dos semanas.

“Habrá otra pandemia, lo sabemos. Sabemos que existe una amenaza nuclear, química, biológica y ahora cibernética. Cada uno de ellos tiene posibilidades terribles”, dijo Buffett. «Y hacemos algunas cosas al respecto, pero no es algo a lo que la sociedad parezca particularmente capaz de enfrentarse», finaliza Warren Buffett.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *