Redacción
Guanajuato.- Guanajuato ha impulsado cinco rutas del vino en conjunto con importantes casas productoras del estado, que han logrado posicionar sus productos en el panorama nacional e internacional.
En esta ocasión te queremos hablar de una de las rutas más cortas pues se conforma solo de un viñedo, pero no por eso es poco impresionante.
Hablamos de Camino de Vinos, un complejo con una variedad de experiencias que tienes que vivir y que te dejarán impactado, además por la posición privilegiada de este lugar puedes disfrutar de impresionantes vistas naturales de la región.
Historia
Camino de Vinos Hotel Vinícola, está localizado en el antiguo pueblo minero Sangre de Cristo en el municipio de Guanajuato. Propiedad que cuenta con 25 habitaciones cuidadosamente decoradas rodeadas de un entorno natural y con vistas espectaculares al viñedo, enmarcado por el monumento a Cristo Rey, en el cerro del Cubilete.
Ruta
Un recorrido lleno de paisajes increíbles y rodeados de naturaleza; es el viñedo con más altura del país, a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar.
Aquí encontrarás toda una experiencia sensorial alrededor de la cultura vitivinícola y ampliaras tu conocimiento acerca del vino mexicano.
Las varietales que puedes encontrar son: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc y Pinot Noir.
Una mágica estancia
El Hotel está creado en el casco de la Hacienda Jesús María construida en 1734 lo que lo hace un lugar único y mágico; un paraíso escondido donde te puedes escapar de la realidad de la vida rutinaria y del ajetreo de hoy en día.
Responsabilidad social
La empresa Camino de Vinos promueve la mejora continua en ámbito social, económico y ambiental.
Integra a las comunidades aledañas haciéndolas parte de este gran proyecto; con su ayuda generan derrama económica en la zona y brindan conocimiento para un desarrollo óptimo.
Visita cada una de las rutas del vino que Guanajuato tiene para ti, cada una es diferente y con experiencias únicas.