Redacción
Guanajuato.- De acuerdo con la directora general del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes Guanajuatenses, Esther Angélica Medina Rivero, Guanajuato prepara un plan de apoyo para los estudiantes de escuelas privadas en el cual se tienen 60 millones de pesos que serán utilizados a manera de créditos.
Según publicó el Periódico AM, el objetivo de este programa es para que los padres de familia no se vean orillados a cambiar a sus hijos de una escuela privada a una pública en el último grado de estudios.
“El Gobernador nos instruyó a que generemos este crédito para que concluyan su grado en el sistema escolarizado de la institución donde fueron formados. Es muy complicado llevarlos de un proceso a otro cuando ya traen una dinámica”, manifestó Medina Rivero.
Este plan aún no tiene fecha de inicio sin embargo el periodo de registro se prepara para iniciar el ciclo escolar 2021-2022.
El plan es otorgar el crédito hasta por un año de acuerdo al monto solicitado, después de ese tiempo habrá un plazo de pagos de 1 a 2 años con una tasa de interés del 7% anual.
“Es por un ciclo escolar y puede llegar a ser desde 10 mil hasta 80 mil pesos”, dijo la funcionaria y recalcó que el Instituto hará el pago de la colegiatura directamente a la escuela, no a la familia.
“Y preferentemente con las instituciones de educación que se acerquen porque les estamos pidiendo que también ellos (las instituciones privadas) nos apoyen con un apartado de becas. Estamos en una situación donde todos tenemos que apoyar”, apuntó Medina Rivero, quien fue nombrada en abril titular del nuevo instituto.
Convocó a las escuelas a sumarse porque más vale más becas que sillas vacías.
Con información de AM