Redacción
México.- La empresa gubernamental Gas Bienestar, que venderá el energético a precios más bajos y casa por casa, iniciará operaciones en dos entidades federativas consideradas como bastiones electoral de Morena: la Ciudad de México y Tabasco.
Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la nueva compañía de Petróleos Mexicanos (Pemex) también incursionará en su tierra natal, con la finalidad de comercializar el combustible y competir con los distribuidores privados.
«Sí, vamos a empezar en la Ciudad de México con el programa Gas Bienestar. Ahora que vimos los precios de los lunes estamos viendo cómo se están incrementando y los márgenes de las gaseras son muy amplios y por eso vamos a tener este programa de distribuir cilindros de gas porque esto va a ayudar a la economía popular», dijo.
«Le voy a pedir al director de Pemex que tome en cuenta Tabasco, que se cumpla con el compromiso de establecer el sistema de distribución en la Ciudad de México y luego Tabasco».
El político tabasqueño reconoció que había tomado la decisión, tras observar que el incremento de precios le impedía cumplir con su promesa de campaña, de mantener el precio del gas doméstico por debajo de la inflación.
Según explicó, la nueva compañía iniciará operaciones en tres meses, tendrá recursos, abasto de combustible, instalaciones, vehículos y seguridad a cargo de la Guardia Nacional.