Redacción
León.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, Delegación Regional León, inició un programa para el mantenimiento y rehabilitación de escuelas en la localidad.
Para determinar qué centros escolares requieren de atención, se efectuaron visitas con el propósito de definir las necesidades de mantenimiento. En dichas visitas también se organizaron reuniones con padres y madres de familia, a efecto de motivarles a comprometerse participar y sumarse a las acciones de orden, limpieza y cuidado de las escuelas de sus hijos e hijas en coordinación con el personal directivo.
Las necesidades de mantenimiento y rehabilitación son variables para cada centro educativo, pues se toma en cuenta las dimensiones de las instalaciones, las afectaciones por robos y vandalismo o el deterioro natural.
La delegación de la SEG en León y su titular Fernando Trujillo Jiménez trabajan de manera coordinada con la Dirección de Educación Municipal, mediante la cual se han obtenido apoyos por más 50 millones de pesos para rehabilitación y mantenimiento de escuelas en la localidad.
También se cuenta con el apoyo de las dependencias municipales de Desarrollo Social, Desarrollo Rural y de Obra Pública, que participan en acciones tales como limpieza y pintura en las escuelas a través del programa de empleo temporal, restablecimiento de las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, así como la construcción de bardas, banquetas y alumbrado para crear un entorno seguro.