Redacción
Guanajuato.- Autoridades municipales y del sector salud sostuvieron una reunión de seguimiento al estado actual de la pandemia por Covid-19 en San Miguel de Allende; determinaron alertar a la población por un incremento de hasta el 200 por ciento en las últimas semanas.
Actualmente, en el municipio hay 26 casos activos luego de mantenerse durante varios días sin ningún caso confirmado; por ello, exhortan a la población a no bajar la guardia y seguir las medidas sanitarias como el uso permanente de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y guardar la sana distancia.
De igual manera, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá los filtros sanitarios en los puntos de acceso a la ciudad, de manera que los visitantes que deseen ingresar deberán generar y presentar el Código QR que justifique su arribo al municipio.
168 contagios más este jueves
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que de los 168 contagios reportados durante el jueves, 97 fueron de personas originarias del municipio de León, 17 de Celaya, 12 de Guanajuato capital y nueve de Irapuato.
Además hubo seis personas contagiadas en Salamanca, cuatro en Acámbaro, cuatro en Dolores Hidalgo, tres en Salvatierra, dos en Moroleón y dos más en San Luis de la Paz, mientras que en Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Doctor Mora, Cuerámaro, Pénjamo, San Miguel de Allende, Tierra Blanca y Uriangato se registró el contagio de una persona originaria de cada municipio.
Con estos 168 nuevos contagios, Guanajuato llegó a los 136 mil 362 casos acumulados que se comenzaron a contabilizar desde el 15 de marzo de 2020, cuando fue reportado que dos leoneses fueron las primeras personas en el estado en contagiarse de Covid-19.
Además, en el estado fallecieron tres mujeres, una de 55 años originaria de Abasolo, una de 66 originaria de León y una de 67 años originaria de San Diego de la Unión.
Con estas tres defunciones por Covid, Guanajuato llegó a los 11 mil 321 fallecimientos asociados al coronavirus, los cuales se han contabilizado desde el seis de abril de 2020, cuando un hombre originario de Salamanca fue el primer deceso del estado por esta enfermedad.