Redacción
México.- La china Qian Yang conquistó la primera presea de oro repartida en los Juegos Olímpicos de Tokio, al imponerse el sábado en el tiro, dentro de la modalidad de rifle de aire a 10 metros.
La china superó en el último tiro a la rusa Anastasia Galashina, que compite en la justa olímpica con bandera neutral debido a problemas de doping en atletas de su país. Obtuvo un 9,8 en su última oportunidad y estableció un récord olímpico con 251,8 unidades. Galashina finalizó con 251,1.
La medalla de bronce fue para la suiza Nina Christen con una puntuación de 230.6, completando así el primer podio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El récord mundial de la prueba en la modalidad de 10 metros le pertenece a Apurvi Chandela (252.9 puntos), sin embargo, la atleta de la India no logro acceder a la final de tiro en Tokio.
En definitiva, una de las peleas de los Juegos Olímpicos que siempre se destacan edición tras edición ha arrancado. Es la de ser el rey del medallero y rey de oros. China pone la primera piedra para seguir siendo dominadora con la vuelta de la cita global a las fronteras asiáticas.