Redacción
Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que ante el eventual regreso a clases el próximo 30 de agosto, esto se debe lograr sin poner en riesgo la salud de los alumnos y maestros.
En conferencia de prensa tras sostener un encuentro con los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN); Rodríguez Vallejo afirmó que el regreso a clases tiene que ser voluntario y sobre todo seguro.
“Tiene que ser un regreso voluntario, donde padres de familia y maestros puedan estar seguros de que se está cuidando la salud de los protagonistas de la educación que son los alumnos y los maestros. Posteriormente creo que tendrá que haber protocolos muy estrictos de uso del cubrebocas, de gel, de espacios aireados para que los niños puedan tener un regreso a clases seguro”, dijo el gobernador de Guanajuato.
Diego Sinhue Rodríguez dejo claro que la dijo que en la GOAN tienen toda la disposición de trabajar con la autoridad federal para el regreso a clases.
“Hay que esperar porque hay que ver cómo vienen los picos, cómo viene el contagio, sí se incrementa, sino se incrementa, cómo avanza la vacunación, por eso creemos que es muy importante acelerar la vacunación en poblaciones más jóvenes, que es importante que podamos seguir trabajando de manera coordinada con la Federación, inclusive con los municipios para este regreso a clases y vienen muchos temas alrededor, no sólo es el gasto de medidas sanitarias. Estamos de acuerdo que urge un regreso a clases, hagámoslo de manera ordenada, prudente, voluntaria y que nos permita que este regreso a clases sea todo un éxito”, dijo el mandatario estatal.